ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO SUSCRIBIÓCONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON CDC

En un acto desarrollado para la ocasión, la Escuela de Jueces del Estado (EJE) suscribió el CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERINSTITUCIONAL con Capacitación y Derechos Humanos (CDC).

El presente convenio tiene por objeto establecer y formalizar niveles de cooperación interinstitucional entre ambas entidades, en el marco de sus competencias, que les permitan canalizar hacia la EJE el fortalecimiento y capacitación en las temáticas en las cuales trabaja CDC, posibilitando un servicio de calidad para el acceso a justicia de poblaciones vulnerables en el marco de la cultura de paz.

En la oportunidad, el Director General S.L. de la EJE, Abg. José Humberto Flores Flores, enfatizó la importancia de establecer vínculos de cooperación que coadyuven al fortalecimiento del desarrollo de programas de formación y capacitación contínua sobre temas de Derechos Humanos de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Se realizará actividades adicionales como la realización y participación en actividades académicas, como campañas, foros, congresos, conversatorios y otras, además del desarrollo y ejecución conjunta de proyectos relacionados con las temáticas comprendidas en el presente convenio interinstitucional.

En señal de conformidad, firmaron al pie del documento el Dr. Ricardo Torres Echalar, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del Directorio de la EJE; el Abg. José Humberto Flores Flores, Director General s.l. de la EJE; y, la Lic. Rossy Michael Yucra Crespo, Directora Ejecutiva de CDC.