SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE DERECHOS REALES SON CAPACITADOS EN RELACIONES HUMANAS, ÉTICA Y RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Como parte de las actividades académicas que desarrolla la Escuela de Jueces del Estado (EJE), a través de la Unidad de Capacitación, se realizó la inauguración del curso denominado “Actualización en Derechos Reales, Relaciones Humanas, Ética y Régimen Disciplinario”, en coordinación con el Consejo de la Magistratura y la Dirección Nacional de Derechos Reales.

El acto protocolar inició con la bienvenida a los participantes a cargo del Dr. Sergio Villarroel Barahona, Director General de la EJE, manifestando el compromiso institucional de realizar capacitaciones permanentes al interior del Órgano Judicial en virtud a ofrecer una mejor atención a la población.

Por su parte, el Dr. Marvin Molina Casanova, Decano del Consejo de la Magistratura, a tiempo de realizar la inauguración del curso, enfatizó en la importancia de orientar en los roles y tareas que desempeñan los funcionarios, velando por un servicio eficaz a la sociedad.

El curso que culminará el 19 de octubre, pretende que las servidoras y los servidores públicos de Derechos Reales conozcan las funciones propias del cargo en relación a los objetivos de la institución, los niveles de comunicación y dependencia, así como ejercitar los roles y tareas propias del cargo a desempeñar en vistas a desarrollar un trabajo eficaz y eficiente en favor de la sociedad en general y al usuario en particular.