EJE PARTICIPA DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE JUSTICIA DIGITAL

La Escuela de Jueces del Estado (EJE), participó de la inauguración del Proyecto de Justicia Digital “Expediente Judicial Electrónico”, realizado en el Salón de Honor de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) del Órgano Judicial, el lunes 26 de abril.

“Resulta necesaria la implementación al acceso a los servicios digitales, como un servicio más que presta el Órgano Judicial a los ciudadanos. (…) de esta manera simplificamos el procesamiento de causas, facilitando al mundo litigante una justicia ágil y confiable con datos fidedignos”, manifestó el Presidente del TSJ, Dr. Olvis Egüez Oliva.

El Expediente Judicial Electrónico es una herramienta informática que permite al Órgano Judicial presentar una versión digital de la documentación en información generada por el despacho judicial correspondiente. La misma pretende mejorar y facilitar el acceso a la justicia digital con transparencia.

Este importante acto contó con la presencia de Magistradas y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional y Tribunal Agroambiental, Vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, entre otras autoridades judiciales.

Dr. Olvis Egüez Oliva, Presidente del TSJ y del Directorio de la EJE

Magistradas y Magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Consitucional Plurinacional durante el acto de inauguración.

Dra. Silvia Eugenia Suárez Rodríguez, Directora General a.i. de la EJE.