EJE PARTICIPA DE LA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La Escuela de Jueces del Estado, con la representación institucional de la Dra. Silvia Eugenia Suárez Rodríguez, Directora General a.i, participó de los actos de firmas de dos Convenios Específicos de Cooperación Interinstitucional y un Memorándum de Entendimiento, entre el Dr. Olvis Egüez Oliva, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Lic. Alberto Ruiz, Director General Administrativo y Financiero del Órgano Judicial (DAF), con diversas entidades cooperantes.

En un primer acto, se suscribió el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de Aquino Bolivia, la Universidad Amazónica de Pando y la Fundación Uvirtual.

En un segundo acto, se suscribió Convenio Específico relativo al proyecto “Gestión de Perspectiva y Concientización de Género a Nivel Judicial y Social, en el marco de los Derechos Humanos y el respeto a los Sectores Vulnerables en Bolivia”, con Solidar Suiza/Ayuda Obrera Suiza-AOS.

En un tercer acto, se procedió a la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Durante sus intervenciones, la máxima autoridad del TSJ coincidió al manifestar que estas suscripciones permitirán desarrollar y ejecutar de manera coordinada especializaciones académicas a través de cursos de posgrado, trabajos conjuntos en la asistencia técnica para el Observatorio Judicial y la ejecución de Políticas de Investigación, implementación de gestión de perspectiva y concientización de género a nivel judicial y social, así como el intercambio de ideas propositivas que permitan el acceso a la justicia a través de la mejora de servicios.

Los actos fueron desarrollados el 17 de junio desde el Salón de Honor del TSJ, de manera presencial, Dr. Olvis Egüez Olivia, Dra. Silvia Eugenia Suárez Rodríguez y Lic. Alberto Ruiz; y, de manera virtual, representantes de las entidades cooperantes.