EJE PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL ACUERDO DE ESCAZÚ

La Escuela de Jueces del Estado (EJE), con la representación de la Dra. Silvia Eugenia Suárez Rodríguez, Directora General a.i., participó de las conclusiones y cierre de la Conferencia Internacional denominada “El acceso a Justicia de Asuntos Ambientales en el marco de la entrada en vigor del Acuerdo de Escazú”, realizado el 22 de abril en la ciudad de La Paz.

El referido Acuerdo contempla las herramientas para viabilizar la protección y tutela de los derechos humanos en asuntos ambientales.

Es así, que Bolivia celebra la entrada en vigor del Acuerdo de Escazú, un acuerdo regional entre los países de América Latina y el Caribe para la implementación de los derechos de acceso a la información ambiental, la participación pública en los procesos de toma de decisiones y el acceso a la justicia en asuntos ambientales; Acuerdo que permite la protección del derecho de cada persona, pensando en generaciones presentes y futuras. 

Al ser un hecho de relevancia para nuestro país, la EJE no quedó indiferente y coadyuvó en el desarrollo de la Conferencia Internacional con el registro de todos los participantes, así como la extensión del respectivo certificado de asistencia.

Este importante evento que coincidió con el homenaje al Día Internacional de la Madre Tierra, fue organizado por el Tribunal Agroambiental en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, además de contar con el apoyo de la Unión Europea, DIAKONÍA, Embajada de Suecia, Vicepresidencia del Estado, Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Viceministerio de Comunicación, Agencia Judicial de Noticias del Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo y Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia.