ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO IMPARTE CURSO PRELIMINAR DE INDUCCIÓN A NUEVAS JUEZAS Y JUECES AGROAMBIENTALES DE CARRERA

La Escuela de Jueces del Estado (EJE), a través de la Unidad de Capacitación, en su afán de fortalecer las capacidades de los nuevos servidores en el sistema judicial, desarrolló el curso preliminar “Inducción a Juezas y Jueces Agroambientales de Carrera”, evento ejecutado durante dos jornadas académicas presenciales en instalaciones de la EJE, 26 y 27 de enero.

Durante el acto protocolar, el Dr. José Humberto Flores Flores, Director General S.L. de la EJE, manifestó la importancia de brindar elementos y conceptos básicos y necesarios para la comprensión y el conocimiento de las funciones propias del cargo en relación a los objetivos de la Jurisdicción Agroambiental, así como el conocimiento de temas administrativos relacionados con el cargo de Jueces, toda vez que estos se verán reflejados en el ejercicio de sus funciones.

Por su parte, a tiempo de realizar la inauguración de la actividad académica, la Dra. Elva Terceros Cuéllar, Decana del Tribunal Agroambiental, exhortó a los participantes a aprovechar la inducción de parte de los docentes de la EJE, que en esta oportunidad pretenden iniciar al servidor judicial en la visión y misión del Tribunal Agroambiental, así como a promover su integración a la cultura organizacional; dicho de otra manera, dar a conocer la información básica de la organización y del cargo a desempeñar.