ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO PARTICIPA DEL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA Y EL MINISTERIO PÚBLICO

La Escuela de Jueces del Estado (EJE) con la representación de la Dra. Silvia Eugenia Suárez Rodríguez, Directora General a.i., fue partícipe de la suscripción del Convenio de Coordinación y Cooperación Interinstitucional entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público, realizado el 20 de mayo en el Salón Rojo de la entidad judicial.

El Convenio que tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional, que busca alcanzar metas y objetivos comunes para el fortalecimiento del sistema de justicia penal, a partir del desarrollo de acciones conjuntas enfocadas en tres aspectos fundamentales dentro de estos delitos en materia penal:

1. Agilización del trámite de los procesos en general, especialmente de Pérdida de Dominio, Financiamiento del Terrorismo, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Delitos Precedentes, tales como Narcotráfico, Corrupción, Trata y Tráfico de Personas, Contrabando, y otros previstos por Ley.

2. Cooperación académica recíproca para contribuir a la capacitación, actualización y especialización de Fiscales y Jueces de las áreas señaladas, respecto a temáticas relacionadas a sus competencias.

3. Tramitación sin demora de solicitudes de extradición activa o pasiva, en relación a personas vinculadas a delitos de las áreas mencionadas.

En conformidad, firmaron al pie del referido documento el Dr. Olvis Egüez Oliva, Presidente del TSJ y el Dr. Juan Fausto Lanchipa Ponce, Fiscal General del Estado. Acompañaron en el acto el Dr. Esteban Miranda Terán, Decano del TSJ, el Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, Magistrado del TSJ, el Dr. Álvaro Mauricio Nava Morales, Fiscal Departamental de Chuquisaca y el Lic. Alberto Ruiz, Director General Administrativo y Financiero del Órgano Judicial.

De Izq. a Der.: Dra. Silvia Eugenia Suárez Rodríguez, Directora General a.i. de la EJE; Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, Magistrado del TSJ; Dr. Juan Fausto Lanchipa Ponce, Fiscal General del Estado; y, Dr. Olvis Egüez Oliva, Presidente del TSJ.

Dr. Olvis Egüez Oliva, Presidente del TSJ.