LA ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO, INICIO LA FASE DE EVALUACIÓN  FINAL DEL TERCER CURSO DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN JUDICIAL EN ÁREA ORDINARIA.

 

Tal como lo indica el Reglamento Específico de la Unidad de Formación y Especialización en su artículo 74, en su parágrafo II. La evaluación final es individual y consistirá en la Presentación Escrita y Defensa Oral, ante un Tribunal Examinador de una Resolución Judicial debidamente fundamentada con base en el análisis de un caso real contenido en un expediente judicial, el mismo que será sorteado 72 horas antes de la defensa.

En cumplimiento de este artículo, en acto público y en presencia de cinco notarios de fe pública se llevó adelante el sorteo de expedientes a ser resueltos el primer grupo de estudiantes del Tercer Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria, quienes trabajaran en ambientes del Centro Internacional de Convenciones hasta la presentación de su resolución de manera escrita y defenderla ante el Tribunal designado, el próximo 11 de agosto de la presente gestión.

El acto de sorteo de expedientes judiciales es público, por lo que se contó con la participación de veedores entre ellos representantes del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Asociación de Magistrados de Bolivia (AMABOL), la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y AECID quienes respaldaron la transparencia de esta actividad.