LA EJE LLEVO ADELANTE EL ACTO DE EGRESO DEL DIPLOMADO EN AUDITORIA JURÍDICA

 

La Escuela de Jueces del Estado llevo adelante el Acto de Egreso del Diplomado en Auditoria Jurídica, evento que contó con la participación de Autoridades de Estado y del Órgano Judicial.

El director de la EJE Dr. Lucio Valda Martínez, destacó el desarrollo de este proyecto que hoy culmina de manera satisfactoria fortaleciendo la institucionalidad del Órgano Judicial dotando auditoras y auditores jurídicos capacitados y certificados, asimismo remarco la importancia que tiene Proyecto de Protocolo para la Elaboración de Auditorias Jurídicas el cual será analizado en el Consejo de la Magistratura.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, durante su intervención destacó que desde los progresos académicos se está avanzando en la reforma judicial, en el marco de la independencia, la meritocracia. “La academia cuando trabaja de manera conjunta con la institucionalidad del Estado, logra estos resultados a nivel de lo que se ha tenido en el Instituto de la Judicatura hoy Escuela de Jueces del Estado y ahora el Diplomado”, señaló la autoridad.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del Directorio de la EJE, Dr. Ricardo Torres Echalar resalto que el conjunto de esfuerzos realizados para llevar adelante el Diplomado hayan cumplido con el objetivo planteado al inicio del convenio realizado con la Universidad Amazónica de Pando y a partir del análisis del Proyecto de Protocolo en Auditoria Jurídica del Consejo de la Magistratura, se espera la aprobación de un proyecto que permita identificar defectos y vacíos que afectan a los litigantes. “Una auditoria jurídica va a contribuir a que la impartición de justicia mejore en el sistema judicial del país” añadió la autoridad.