PROFESIONALES DEL ÁREA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA FUERON ACTUALIZADOS CON LAS MODIFICACIONES DE LA LEY 548 Y SUS EFECTOS

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en coordinación con la Escuela de Jueces del Estado (EJE), llevó adelante el Curso Virtual denominado “ACTUALIZACIÓN DE LAS MODIFICACIONES DE LA LEY 548 Y SUS EFECTOS”.

La bienvenida a cargo de la Dra. Silvia Eugenia Suárez Rodríguez, Directora General a.i. de la EJE, reflejó que la necesidad de llevar adelante esta capacitación surge a raíz de las recientes modificaciones a la Ley 548 –Código Niña, Niño y Adolescente- , por la importancia de conocer los alcances y efectos de esta norma, enfocados en los procesos de adopciones.

Por su parte, el Dr. Olvis Egüez Oliva, Presidente del TSJ manifestó en sus palabras de inauguración la importancia de que los servidores judiciales conozcan estas modificaciones, que pretenden agilizar los diferentes procesos de adopción y que permitan a las niñas, niños y adolescentes acceder a su derecho de contar con una familia.

El Curso que se desarrolló en dos jornadas académicas, 24 y 25 de mayo, estuvo dirigido a Vocales, Jueces/Juezas Públicos del juzgado de Niñez y Adolescencia, Jueces Públicos Mixtos de Provincia con competencia en Niñez y Adolescencia, equipo interdisciplinario de Juzgado de Niñez, Letrados y Abogados Asistentes del TSJ.

En la oportunidad, las Docentes asignadas a la capacitación fueron la Dra. Claudia Canaza Jorges y la Dra. Amparo Lira Lino.