PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES SON CAPACITADOS EN INFORMACIÓN JUDICIAL

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Escuela de Jueces del Estado (EJE) iniciaron el Curso Internacional “La información judicial: Importancia, acceso y contenido”, dirigido a periodistas y comunicadores sociales a nivel nacional, evento que se desarrolla el 17 y 18 de mayo.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Silvia Eugenia Suárez Rodríguez, Directora General a.i. de la EJE, quien destacó la importancia de realizar capacitaciones a periodistas y comunicadores sociales, estimulándolos a brindar una mejor calidad en la cobertura de cuestiones relacionadas al sistema judicial.

La primera jornada académica contó con las exposiciones de José Asenjo Vallejo, Director de la Oficina de Comunicación del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial de España, con el tema “El Derecho a la Información en los Tratados Internacionales”; Alan García Campos, Jefe de la Misión Técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con el tema “La libertad de expresión como garantía constitucional de la opinión pública”; y, Ariel Neuman, Director de Comunicación y Gobierno Abierto, Corte Suprema de Justicia de la Argentina, con el tema “Características y contenido de la Información Judicial”.

Este importante curso es transmitido por las redes oficiales de Facebook Live y YouTube de la Escuela de Jueces.