ESCUELA DE JUECES DEL ESTADO Y COMITÉ DE GÉNERO REALIZARÁN PREMIACIÓN A LOS GANADORES DEL CONSURSO NACIONAL DE SENTENCIAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

La Escuela de Jueces del Estado (EJE) y el Comité de Género del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional invitan a participar de la transmisión de Premiación del Concurso Nacional de Sentencias con Perspectiva de Género (Tercera Versión), a realizarse el miércoles 28 de abril a horas 18:30.

En la gestión 2020, la Unidad de Capacitación de la EJE llevó adelante la cuarta versión del «Juzgar con Perspectiva de Género. Obligación Constitucional y Convencional».

Es así que en agosto de 2020 se lanzó la convocatoria del tercer Concurso Nacional de Sentencias con Perspectiva de Género organizado por el Comité de Género del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, la Escuela de Jueces del Estado, en coordinación con la Cooperación Suiza, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, ONU Mujeres y la Comunidad de Derechos Humanos, con el apoyo de la Embajada de Suecia y DIAKONIA.

El concurso estuvo dirigido a juezas, jueces, vocales, magistradas y magistrados del país de todas las materias y jurisdicciones, con el objetivo de identificar y premiar sentencias que incorporan la perspectiva de género y derechos humanos garantizando el derecho a la igualdad y no discriminación en el acceso a la justicia en contraposición a concepciones basadas en prejuicios, roles y estereotipos de género. Estas sentencias pueden servir como referente tanto para jueces, juezas, abogados litigantes y la sociedad civil.