ESCUELA DE JUECES COMPROMETE APOYO EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO EN BENEFICIO DE MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA Y FAMILIAS VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

La Escuela de Jueces del Estado (EJE), con la representación de su Directora General a.i., Dra. Silvia Eugenia Suárez Rodríguez, participó del acto virtual realizado el 5 de mayo de la presente gestión, en la que se presentaron las conclusiones del Proyecto “Gestión de la perspectiva y concientización de género a nivel judicial y social, en el marco de los Derechos Humanos y el respeto a los sectores vulnerables en Bolivia”.

En la oportunidad, la autoridad manifestó el apoyo total de la EJE en la búsqueda de aunar esfuerzos institucionales que minimicen los actos de violencia contra la mujer, así como generar mayores índices de resolución de causas con enfoque de género, a través de la capacitación reforzada y especializada a autoridades jurisdiccionales.

El objetivo de llevar adelante este proyecto busca reducir la carga procesal y consolidar el juzgamiento de hechos de violencia hacia las mujeres con perspectiva de género, a partir del fortalecimiento del desempeño y las capacidades de las y los jueces especializados en violencia contra las mujeres y la optimización de la gestión judicial.

Es así que tiene como público meta juezas y jueces competentes en materia de violencia contra las mujeres en Capitales y Jueces Mixtos en Provincias, beneficiando a mujeres mayores de 18 años en situación de violencia y familias víctimas de feminicidio. La ejecución del proyecto asociará esfuerzos de COSUDE, Tribunal Supremo de Justicia, Escuela de Jueces del Estado, en coordinación con la Agencia Judicial de Noticias, la Unidad de Comunicación Protocolo y Prensa, y el Comité de Género del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.

Este proyecto se realiza en el marco del proyecto de VIDA SIN VIOLENCIA II de la Cooperación para el Desarrollo y la Embajada Suiza en Bolivia, ejecutado por Solidar Suiza – AOS.