CONCLUYE CON ÉXITO WEBINARIO INTERNACIONAL Y SE LANZA OFICIALMENTE EL CONCURSO NACIONAL SOBRE SENTENCIAS PARA JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

En un evento virtual dirigido al público en general, se desarrolló el Webinario Internacional “JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA AVANZAR HACIA UNA IGUALDAD EFECTIVA” y el lanzamiento oficial del CONCURSO NACIONAL DE SENTENCIAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO en su CUARTA VERSIÓN.

La labor persistente, traducida en el trabajo coordinado y en equipo entre la Escuela de Jueces del Estado (EJE), el Comité de Género del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, Fondo de Población de Naciones Unidas, el Proyecto de Acceso a la Justicia de la Cooperación Suiza en Bolivia, ONU Mujeres, UNODC y la Comunidad de Derechos Humanos, con el apoyo de la Embajada de Suecia, DIAKONIA, la Unión Europea y AECID, permite crear convicción en las autoridades jurisdiccionales y efectivizar la aplicación de la perspectiva de género en la tramitación y resolución de procesos judiciales, permite a las entidades nombradas, realizar actividades académicas de diversa naturaleza, pero con el mismo objetivo indicado.

Es así que con las ponencias de tres destacadas profesionales en el ámbito del derecho, se contó con una jornada académica de intercambio conocimientos con perspectiva de género hacia una igualdad efectiva. La segunda parte estuvo marcada por el lanzamiento de la Convocatoria oficial al CONCURSO NACIONAL DE SENTENCIAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO en su CUARTA VERSIÓN, mismo que podrá ser descargado de las páginas oficiales de la EJE.

Las autoridades que acompañaron el desarrollo del evento fueron: la Dra. Silvia Eugenia Suárez Rodríguez, Directora General a.i. de la EJE; MSc. Karem Lorena Gallardo Sejas, Presidenta del Comité de Género del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia; MSc. Esteban Miranda Terán, Decano del Tribunal Supremo de Justicia; MSc. Elva Terceros Cuellar, Presidenta del Tribunal Agroambiental y Vicepresidenta del Comité de Género del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional; Dra. Miriam Campos Bacarreza, Coordinadora del Proyecto Acceso a Justicia de la Cooperación Suiza en Bolivia; Dra. Mónica Bayá Camargo, Secretaria Técnica de la Comunidad de Derechos Humanos; Belén Zamora, Representante de la Cooperación Internacional ONU MUJERES; Dra. Leticia Lorenzo, Jueza Penal de la Provincia de Neuquén de la República de Argentina; Dra. Soraya Santiago, Docente de la Escuela de Jueces del Estado; y, Dra. Yanira Zúñiga Añazco, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

DESCARGA LA CONVOCATORIA AQUÍ